Noticias

Investigan origen de panfletos con macabro aviso en Coronel: desconocidos ofrecen “10 millones de pesos por cada paco muerto”

Carabineros ya comenzó a indagar el hecho, en el que incluso se publican dos números de teléfono para “avisar” y solicitar el pago del dinero.

Panfleto de Coronel
Panfleto de Coronel El folleto hasta tiene dos números de teléfono. (Redes sociales)

“Se paga 10 millones de pesos por cada paco muerto”, es lo que dice en letras rojas un macabro panfleto que comenzó a circular en las calles de Coronel, en la región del Biobío, hecho que ya es investigado por Carabineros, mientras que el gobierno a través de la Delegación Presidencial condenó el aviso.

PUBLICIDAD

Las imágenes de los panfletos comenzaron a circular este jueves por redes sociales, donde además llama la atención que se publiquen dos números de teléfono donde piden enviar “foto y RUT para el depósito”.

En concreto, los papeles con este tipo de aviso estarían circulando en la población Santa María de Coronel, siendo encontrados en varios sectores del lugar por vecinos que comenzaron a publicar las imágenes en redes sociales.

Recomendado

Carabineros investiga y el gobierno condena el hecho

Por su parte, de acuerdo a lo indicado por radio ADN, Carabineros ya se encuentra investigando el hecho a través del OS9 y Sipolcar, quienes buscan identificar a los sujetos que estarían detrás del violento llamado a asesinar a miembros de la institución uniformada.

En tanto, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, condenó tajantemente la divulgación de este tipo de folletos indicando que el hecho “es algo absolutamente condenable y no vamos a permitir que se hagan amenazas contra Carabineros de esta índole”, dijo, agregando que se buscará a los responsables para ponerlos frente a la justicia.

Pese a lo macabro que puede parecer el hecho, esta no es la primera vez que ocurre, ya que en 2022 se encontraron varios documentos con consignas similares en la comuna de Cabrero, también en la región del Biobío, lugar que es parte de la denominada “macrozona sur” y donde persiste el conflicto con varias comunidades mapuche, aunque hasta ahora ningún grupo se ha adjudicado la autoría de ese ni de este panfleto.

Tags

Lo Último